Empezamos el tema de los medios de información y comunicación.
Pongo este articulo de Educas, para que los padres lo tengáis en cuenta.
"La televisión es un medio de comunicación habitual en todos los hogares. Actualmente, no sólo hay un aparato entorno al cual se reúne la familia en el salón, sino que son muchos los niños y jóvenes que disponen de ella en su habitación, sin ningún tipo de control por parte de sus padres.
La televisión es uno de los medios más utilizados en la difusión de la información y la cultura.La televisión utilizada con buen criterio informa y forma.
Uno de su peligros deriva del poco esfuerzo mental que requiere. La actitud del espectador ante el aparato es totalmente pasiva, sin posibilidad de réplica. La constante repetición de los mensajes, envueltos en formas atractivas, puede condicionar la forma de pensar y de comportarse. Su uso indiscriminado en los niños y jóvenes puede generar cierta dependencia ya que, el niño le dedica demasiado tiempo en perjuicio de otras ocupaciones. Abandona aficiones, evita obligaciones, se olvida de jugar con sus amigos y su rendimiento académico puede verse afectado por la falta de estudio y de sueño.
Es aconsejable que los padres acompañen a sus hijos frente al televisor por diversos motivos: hay que ajustar el tiempo que el niño pasa delante del televisor, seleccionar la programación y ser críticos con los contenidos y mensajes transmitidos. Los padres tienen que enseñar que no todo lo que se emite debe ser aceptado como norma, de esta manera aprovechan la ocasión para ir transmitiendo sus propios valores educativos. La televisión es un medio de entretenimiento y de diversión, por tanto su uso diario debe estar condicionado al cumplimiento previo de las obligaciones.
Algunas actividades se ven seriamente perjudicadas por querer simultanearlas con una televisión encendida. Por ejemplo: ver la televisión estudiando dificulta la concentración. Ver la televisión mientras la familia come o cena dificulta el diálogo y la comunicación.
Por tanto, la televisión no es perjudicial en si misma, su aspecto negativo lo aporta su abuso o uso indiscriminado. Utilizada con buen criterio tiene un gran potencial informativo, formativo y educativo"
La canción de la TV me ha gustado mucho porque me parece muy educativa.Que los padres tomen nota y no deje a sus hijos ver demasiado la televisión. Los niños deben jugar más con otros niños y con sus padres.
ResponderEliminar